Ciudades

Ojo: Así funcionará la restricción de carros de carga pesada en Bogotá

La Secretaría de Movilidad afirma que esto ayudará al medio ambiente por una reducción sustancial del material particulado en la calidad del aire.

Ojo: Así funcionará la restricción de carros de carga pesada en Bogotá

Ojo: Así funcionará la restricción de carros de carga pesada en Bogotá / colprensa

La Secretaría de Movilidad afirmó la entrada en vigencia de la restricción vehicular para automotores de carga pesada. 

Según el Distrito, la restricción se manejará a partir de las 0:00 del 31 de enerodurante los primeros 7 días se aplicarán amonestaciones que consiste en la asistencia a cursos obligatorios de educación vial.

alcaldía de Bogotá

Así será la restricción estipulada por Movilidad:

La restricción será de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. Los conductores podrán saber por el último dígito de la placa del vehículo que día no pueden circular.   

Además, los vehículos de más 20 años tendrán una restricción por generación vehicular (edad)  de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Es importante destacar que la restricción en la zona oriental de la ciudad (zona naranja) con peso bruto vehicular máximo de 8500 kilogramos será 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

Alcañdía de Bogotá

También en la zona de la Candelaria la restricción será por peso bruto vehicular máximo de 3500 kilogramos las 24 horas del día. 

Según la Secretaría de Movilidad, esta medida no solo va a ayudar a descongestionar el tráfico, sino también al medio ambiente, ya que está medida reducirá en un 19,6% las emisiones de PM10 del sector transporte.

¿Qué dicen los concejales sobre el TM por la Avenida 68?

Fiscalía rastrea a quiénes ordenan los desmanes en protestas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad