Ciudades

Atraco masivo en el sector turístico de Arví prende las alarmas

La denuncia indica que fueron más de 30 personas entre caminantes y ciclistas que recorrían los senderos turísticos en la zona de Piedras Blancas.

Atraco masivo en el sector turístico deArví prende las alarmas

Atraco masivo en el sector turístico de Arví prende las alarmas / Archivo policía

Antioquia

El hecho denunciado ocurrió en la tarde del lunes 13 de enero del año en curso. La víctima relató que se movilizaba en una motocicleta por la zona con su pareja sentimental, tomaron la autopista Medellín- Bogotá y se desviaron por una vía secundaria para dirigirse al parque turístico Arví, sector el Tambo. Pero una vez habían recorrido cerca de dos kilómetros su paso fue interrumpido por una barricada, era el retén ilegal de los asaltantes.

Los delincuentes presuntamente ya tenían todo planeado, agregó la víctima, explicó que la barricada estaba conformada por un árbol grande atravesado, ladrillos y bloques de cemento. Durante el atraco uno de los delincuentes incluso los intimidó con un disparo al aire.

Lea también: Denuncian robo masivo en un bus de servicio público de Barbosa, Antioquia

Son tres sujetos y uno se me viene de frente con una pistola y nos dice que nos bajemos, nos quitan las pertenencias y nos dicen que nos sentemos en el lugar, cundo llegamos ya habían otras tres personas ahí que ya les habían robado, eran tres ciclistas. Eso duró cerca de una hora. Aparte de nosotros que ya estábamos ahí cinco personas, atracaron a otros tres vehículos y otras tres motos. En total fueron 38 personas”, relató la víctima del atraco.

También aseguró, que el robo fue perpetrado mínimo por cinco personas, por lo menos las que alcanzaron a observar, tres armados y dos orillas de la vía que eran los que ponían atención de quien se acercaba, lo cual hacían mediante llamadas telefónicas.

“El caso de nosotros dos, fuimos a la estación de carabineros que hay en el Parque Arví y ellos dijeron que eso era jurisdicción de Guarne, que eso no les correspondía a ellos, que ahí no se podía hacer denuncia, entonces, ya habían otras personas haciendo denuncias en la estación de policía de Guarne y listo, nos fuimos para la casa”, agregó la víctima.

Al testigo se le hurtaron un reloj avaluado en un poco más de un millón de pesos, 280 mil pesos en efectivo y los celulares de él y la novia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad