Ciudades

Políticas movilidad

¡Ojo! arrancó prohibición de parrillero hombre en Cali

El decreto que prohíbe la movilización de parrillero hombre en motocicleta comienza a regir con el decreto de pico y placa

¡Ojo! arrancó prohibición de parrillero hombre en Cali

¡Ojo! arrancó prohibición de parrillero hombre en Cali / Colprensa

Cali

A partir del 16 de enero comienza a regir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en motocicleta, así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Nosotros vamos a tener listo el decreto del pico y placa y el que prohíbe el parrillero hombre, hemos insistido en que no lo vamos a permitir, menos cuando tenemos circunstancias y una percepción de inseguridad tan alta", aclaró el mandatario.

Por otro lado, recalcó que no ha pensado en aplicar pico y placa para motos, porque lo único que generaría, sería llevar más motos a la calle. Adquirir una moto es muy sencillo y las únicas beneficiadas serían las empresas de motos y no la movilidad de la ciudad, afirmó Ospina.

A lo que sí le apuntará el alcalde es a un proceso de cultura ciudadana de movilidad sostenible con los motociclistas "explicarles que se les aprecia, pero que en la casa los están esperando y que por tanto tienen que ser respetuosos de  las normas de tránsito y con su propia vida".

Los índices de lesionados, lesionados con discapacidad permanente y de muerte por accidente en moto son preocupantes para la Alcaldía, por lo cual se llevará a cabo una estrategia de formación para motociclistas, buscando disminuir estas cifras.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad