¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Legalizaron captura por crimen de funcionario del Banco de la República

Defensa del presunto asesino de Álvaro Torres, asegura que se trata de un "falso positivo".

El juzgado 72 de control de garantías decidió legalizar la captura del joven de 23 años John Anderson Medina Camacho, acusado de haber asesinado a Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República el pasado 9 de agosto en el barrio La Paz en el centro de Bogotá.

Esto, pese a que su abogada defensora aseguró que la captura fue ilegal pues habría sido aprehendido desde el 10 de agosto y no desde este sábado como lo argumenta la Fiscalía, por lo que ya llevaría más de 36 horas privado de la libertad. Pero fue mucho más allá al afirmar que había una persecución en contra del joven.

 “Con todo respeto lo digo aquí lo que se ha cometido es un falso positivo”, afirmó.

La abogada solicitó varias pruebas, “con el ánimo de indicar que está persecución empezó el día después del lamentable deceso del señor que registra como occiso”. Y también manifestó su extrañeza porque se emitida la orden de captura el mismo día en el que fue capturado.

Pero, la juez señaló que debía aplicar el principio de buena fue y que no encontró argumentos para validar la tesis de la abogada.

Sobre el tema: Capturan al presunto asesino de funcionario del Banco de la República

“El señor aquí presente firmó las actas que dicen que se le garantizan sus derechos en calidad de capturado. Entonces este despacho no tiene otros elementos diferentes independientes a lo que la señora defensora a requerido de que se escuchara a la esposa y al mismo señor capturado, el despacho no considera pertinente esta posibilidad por cuanto no se trata de hacer un mini juicio”, dijo. 

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento mientras la defensa apeló la decisión.

Le puede interesar: Asesinan a integrante del Banco de la República en Bogotá

Cargando