¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confirman sentencia al primer condenado por cartel de enfermos mentales

El representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres, Ernesto Gonzáles Ospino, fue sentenciado a 10 años de prisión.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo, en un fallo de segunda instancia, ratificó la condena de 10 años de prisión a Ernesto Gonzales Ospino, por el denominado “Cartel de los Enfermos Mentales”.

Gonzales Ospino era el representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres, con sede en Corozal Sucre, y admitió que cobró a la Gobernación de Sucre por hospitalización y medicamentos a enfermos mentales que no existían entre los años 2014 y 2015.

Los delitos por los que fue condenado por el juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo son concierto para delinquir, peculado a favor de terceros, falsedad en documento privado, destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.

Ernesto Gonzales Ospino es el primer condenado por este escándalo destapado por la Contraloría General que en una auditoria encontró que el departamento de Sucre había sido desfalcado en al menos 5 mil millones de pesos.

Por estos hechos están procesados otras nueve personas incluidos tres ex secretarios de salud de Sucre.

La defensa de Gonzales Ospino anunció que llevará el caso a casación ante la Corte Suprema de Justicia al considerar que por no tener antecedentes y haber colaborado con la justicia merecía una rebaja mayor en la condena e incluso detención domiciliaria.

Cargando