Economía

Multinacional Maurel & Prom anuncia nueva exploración de petróleo en Boyacá

Se pretende perforar 2 pozos al norte de Corrales hasta el 2020 con una inversión cercana a los 14 millones de dólares.

Multinacional Maurel & Prom anuncia nueva exploración de petróleo en Boyacá

Multinacional Maurel & Prom anuncia nueva exploración de petróleo en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

La multinacional petrolera Maurel & Prom expuso desde Paipa (Boyacá) su nuevo proyecto de exploración en la provincia de Valderrama, al nororiente del departamento.

La empresa que ya había adelantado exploraciones en los alrededores del Lago de Tota, buscará ahora realizar perforaciones de dos pozos en jurisdicciones de los municipios de Corrales, Tasco, Busbanzá y Betéitiva.

Para este nuevo proyecto que se pretende adelantar hasta el año 2020, la multinacional francesa calcula que se tienen destinados a menos 14 mil millones de dólares, de los cuales se invertirán en programas de compensación social para las comunicadas, 140 mil dólares, aproximadamente el 1% del total de dichos recursos.

Desde el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones, la compañía señaló que sus inversiones para las comunidades cercanas a sus proyectos desarrollados en esta zona del país durante 6 años entre el 2009 y el 2019.

Aseguran que socializarán este proyecto con las comunidades en los próximos días, para que estas conozcan sus pormenores y, según ellos, su impacto en el desarrollo de la región a mediano y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad