¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cantando sus éxitos, despidieron a Jorge Luis Hortúa

Una multitud acompañó su sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo en el sur de Cali.

Cantando sus canciones, los seguidores del cantante de música popular Jorge Luis Hortúa, que murió en la noche de este lunes doce de marzo, lo despidieron en el sepelio que se cumplió en la tarde de este martes trece de marzo.

Una multitud acompañó su sepelio del reconocido cantante en el cementerio Jardines del Recuerdo en el sur de Cali.

Un mes después de que fuera sometido a una cirugía a raiz de una penosa enfermedad, cáncer de estómago, falleció Jorge Luis Hortúa.

Su esposa Damaris Caro le dijo a Caracol Radio que falleció acompañado del inmenso amor de toda su familia.-

Hortúa nacido en el centro del Valle en el corregimiento la Tulia el 11 de julio de 1966.-

Desde los 14 años se dedicó a la música, con el apoyo de Marino Rojas, músico y cantante, quien empezó su actividad artística, primero en fuentes de soda, cantinas y bares, en donde los dejaran cantar.-

Relata Hortúa en su biografía oficial en su página oficial que siempre regalaban la primera canción y la mesa que quisiera que cantaran debía pagar 500 pesos por canción.

Así pasó sus primeros años hasta que comenzó a interpretar en un centro artístico, en donde empezaron a devengar un sueldo fijo.

Empezó como músico de otros cantantes, hasta que se le presento la oportunidad de mostrar su talento, con canciones de José Miguel Class, para sorpresa suya, el público enloqueció y pedían a gritos otra, por esta razón su patrón lo convirtió en uno de sus cantantes de planta, además a partir de ese momento su sobrenombre fue El José Miguel Class Colombiano, bajo este seudónimo trabajó dos años.

En 1991 graba su primera producción "SE PIERDE O SE GANA" la cual se convirtió en un éxito a nivel nacional, esta canción fue número uno por varias semanas en las estaciones radiales de todo el país, su segundo sencillo se tituló "POR ILUSO" que también se ubicó en primeros lugares, de este álbum también se conocieron canciones como "MI LARGA ESPERA" y "NO VUELVO A QUERER" que fueron convirtiendo a Jorge Luis Hortua en todo un suceso musical.

Para su segunda producción es llamado por el sello FM donde grabo éxitos como "TE DAÑO EL DINERO" y "QUE NO ME QUIERE".

Su tercer trabajo también lo grabo con FM de los cuales sonaron los temas "PARA TI" Y "PAPA QUIEN ESE".

Para su cuarta producción Jorge Luis Hortua decide sacar su propio sello PRODUCCIONES JOVEN donde salieron éxitos como "FALSARIA", "LO QUE NUNCA TE DIRAN" Y "CONSEJO DE UN PADRE".

Para el año 2000, Jorge Luis Hortua, decide retirarse de la música después de haber logrado conquistar los corazones de millones de colombianos, pero no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada el cual se convirtió en el adiós de uno de los más grandes del momento de la música popular.

En el año 2007 Jorge Luis Hortua decide retomar el camino que había dejado y que más forma de reaparecer en las tarimas que en un superconcierto con los grandes de la canción popular DARIO GOMEZ, YOLANDA DEL RIO, CHARRITO NEGRO, ALICIA JUARES, LUIS ALBERTO POSADA Y por supuesto el regreso de JORGE LUIS HORTUA; después de seis años de ausencia a petición de sus seguidores bajo el sello de CODISCOS regresa Jorge Luis Hortua con una excelente producción en formato DVD y CD.

En su regreso, Jorge Luis Hortua se da a conocer la canción titulada "La Número Uno" que se convirtió en un hit musical, acompañada de temas como “Así Es la Vida”.

Hace varios meses comenzó a presentar problemas de salud, por lo cual acudió a especialistas quienes le detectaron un tumor en el estómago relató Damaris Caro su esposa. Un mes atrás fue intervenido quirúrgicamente y dolorosamente esta madrugada falleció.-

La velación de los despojos mortales de Jorge Luis Hortúa se cumplirá desde las 8 de la mañana , hasta las 11 en la funeraria del Valle ubicada en la Avenida Vásquez Cobo con calle 24 del norte de Cali.-

Después será llegado a la Iglesia el Edén de la calle 9E con carrera 22 del barrio Bretaña.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo el sepelio en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en el sur de Cali.

 

 

 

Cargando