¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Durante jornada Electoral en el Valle, aparecieron nueve desaparecidos

Durante el transcurso de la jornada de votación en la capital del Valle, las autoridades capturaron a diez personas por diferentes delitos.

De las nueve personas, están 4 mujeres que tenían procesos abiertos en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, Sirdec por desaparición forzada.

Ocho personas que figuraban como desaparecidas en Cali, entre ellas cuatro mujeres, se acercaron a los puestos de votación durante la jornada de elecciones legislativas realizada en esta capital.

Igualmente, en el municipio de Buga, Jorge Eliecer López se acercó a un puesto de votación, ubicado en el colegio María Luisa de Las Pavas. De inmediato, uno de los jurados electorales le aviso que figuraba dentro de una investigación del año 2009 como desaparecido.

Las ocho personas que en Cali figuraban en los archivos de NN y desaparecidos de Fiscalía, los Gaula de Policía y Ejército, y organismos de Derechos Humanos fueron identificadas como:

Luz Dary Valencia, Esther Julia Rivas Moreno, María Isabel Hurtado, Martiris Rosa Hernández Atilano, Hugo López Ramírez, Gerisnaldo Cuero, Hernando Ospina Gómez y Carlos Arturo Oviedo.

Durante el transcurso de la jornada de votación en la capital del Valle, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a diez personas, en contra de las cuales un juez Penal Municipal emitió una orden de captura, para que respondan por los delitos de constreñimiento al elector; fraude procesal y obtención de documento falso; omisión de agente retenedor o recaudador en concurso homogéneo sucesivo; cuatro casos por deserción; estafa agravada; tráfico de estupefacientes; y homicidio.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Perlaza Parra; Jairo Rodríguez Muñoz; Cristian Jaime Martínez Escobar; Pablo Emilio Gordillo; Marly Pérez Vargas; Fredy Murillo Trujillo; Carmen Elena Ortiz; Luz Dary Satizabal Lozano; Francisco Javier Pino Cataño; y Fabián Andrés Murillo Murillo.

Cargando