Ciencia y medio ambiente

Cali registra temperaturas entre los 32 y 34 grados

CVC advirtió que es falsa la información que viene circulando por las redes sociales, que este miércoles aumentaran los rayos ultravioleta.

Cali registra temperaturas entre los 32 y 34 grados

Cali registra temperaturas entre los 32 y 34 grados / Foto CVC

Cali

Como falsa, fue calificada la información que viene circulando por las redes sociales, en donde se afirma que a partir de “hoy” aumentaran los rayos ultravioleta.

Así lo advirtió la CVC, al asegurar que no hay razón para afirmar que este tipo de radiación aumentará en una fecha exacta, sin embargo, confirmó que sí es cierto es que por estos días la radiación solar ha sido alta y se mantendrá así una semana más y es aconsejable protegerse.

Harold González de la Red de Hidroclimatología de la CVC explico que no tienen como confirmar o rechazar como será la radiación de rayos ultravioleta, lo que sí es cierto es que hoy va a ser un día despejado, como lo han sido la mayoría de días de este mes, con poca nubosidad, mucha radiación solar y pocas lluvias. En este sentido la radiación solar si ha sido fuerte.

La entidad ambiental siostiene que se han tenido registros horarios de 650 vatios por metro cuadrado hora de radiación solar, en el sur de la capital vallecaucana.

El lunes doce de marzo en Cali, por ejemplo, la radiación medida en vatios por metro cuadrado horas pasó de 183 a las 7:40 de la mañana a 557 a las 10:40 de la mañana y de allí subió a 648, 641 y 618 a las 11, 12 y 1:40 de la tarde respectivamente, a partir de allí bajó a 442 a las 3:40 y de allí siguió en caída el resto de la tarde, a las 4:40 de la tarde ya era de solo 72 vatios por metro cuadrado hora.

La CVC advirtió que se van a seguir teniendo días muy soleados con temperaturas muy altas que van a oscilar entre 32 y 34 grados Celsius bajo sombra en la zona plana del departamento del Valle y esta alta radiación solar se mantendrá ocho días más. Luego aumentará la nubosidad debido a las condiciones atmosféricas que van a cambiar para final de mes porque entramos a la primera temporada de lluvias que es abril y mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad