¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alimentación saludable y sostenible en los corregimientos de Medellín

1.007 familias del Valle de Aburrá se han beneficiado del programa Huertas Con Vos, que les garantiza producción de alimentos para su consumo y comercialización de los excedentes.

Con el fin de beneficiar y generar conciencia en varias familias de los corregimientos del Valle de Aburrá, la Administración Municipal tiene un trabajo de abastecimiento y autoconsumo a través de las Huertas con Vos, que están ubicadas en San Cristóbal, San Antonio de Prado y Palmitas.

Son 1.007 familias, las cuales están beneficiadas en la estrategia de huertas para el autoconsumo, priorizada en el Plan de Desarrollo y ejecutadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

El modelo asociativo de las Huertas Con Vos, es un componente de innovación social para fortalecer los lazos en las comunidades y aportar a la sostenibilidad alimentaria de los habitantes de Medellín. Además de la capacitación técnica, las familias recibieron talleres sociales y nutricionales.

Cada familia debe disponer de un predio de 100 metros cuadrados para su huerta y los cultivos tendrán componentes orgánicos e industriales para garantizar su sostenibilidad.

Cargando