Economía

La aeronáutica civil por ahora no permitirá vuelos en los aeropuertos de Tunja y Sogamoso

El director de la aeronáutica civil, realizó una visita de supervisión en los aeródromos de Tunja y Sogamoso, en sus conclusiones, por ahora, no pueden usarse en vuelos de ningún tipo.

La aeronáutica civil por ahora no permitirá vuelos en los aeropuertos de Tunja y Sogamoso

La aeronáutica civil por ahora no permitirá vuelos en los aeropuertos de Tunja y Sogamoso(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El director de la Aeronáu­tica Civil, señala que no hay ade­cuaciones que se exigen y en el caso de la capital boyacense la viabilidad de tenerlo habilitado está ‘embolatada’ por condi­ciones climatológicas.

Según Bocanegra, en Sogamoso, en el aero­puerto Alberto Lleras Camargo, “hemos inver­tido cerca de 12 mil mi­llones de pesos, hicimos una optimización de la pista y ya la entregamos, hay graves problemas con la pista de Sogamoso, está sien­do visitada por las vacas, los toros y tanta boñiga de estos animales va de­teriorando el asfalto que entregamos, por eso les hemos dicho a las autoridades locales que tienen que hacer el cercado para que esto no suceda y adquirir dos predios que hacen falta para mejorar la seguridad”.

El director Alfredo Bocanegra Varón, aclaró que hay muy buena voluntad y queda­ron en hacer lo que fal­ta, las autoridades locales. “si corrigen estos temas, no­sotros estamos en condi­ciones de habilitarles las rutas que ellos conside­ren, pero mientras haya riesgo para la seguridad por los semovientes, es muy complicado garan­tizar una aviación segu­ra”.

Con respecto al aeropuerto de Tunja señaló que “la capital de los boyacenses tiene muchas dificultades en operación, por la cercanía a Bogotá las personas prefieren moverse por carretera y otra dificultad es el tema climatológico, que complica más su situación, hay aeropuertos que por neblina, tiene que cerrar sus operaciones, caso que sucede mucho en Pasto, al igual que pasaría en Tunja, con estas ciudades habrían gruesos inconvenientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad