Economía

Denuncian que 65% de trabajadores del Distrito están contratados por prestación de servicios

Este lunes habrá un debate en el Concejo de Bogotá por las condiciones laborales.

Por solicitud de la bancada del Polo Democrático Alternativo el próximo lunes 26 de septiembre se realizará en el Concejo de Bogotá un debate de control político al gobierno de Enrique Peñalosa por las condiciones laborales de los trabajadores del Distrito.

“Son los principales infractores de los derechos laborales mediante mecanismos de contratación como la tercerización. La Administración Distrital le ha dado continuidad a esta pésima política laboral que consiste principalmente en vincular a los funcionarios mediante contratos de prestación de servicios, desconociendo garantías fundamentales como el derecho a sindicalizarse”, dijo el concejal Manuel Sarmiento.

En el debate, el cabildante anunció que denunciaría que un 65% de los trabajadores vinculados a entidades del Distrito se estarían mediante contratos de prestación de servicios, “dando lugar a una alarmante inestabilidad laboral e impidiendo el acceso efectivo a derechos como prestaciones sociales, primas, vacaciones remuneradas y la asociación sindical”, agregó Sarmiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad