Economía

Chocolate de Boyacá se prueba en tres tiendas cacaoteras de Bogotá

Cientos de Familias cacaoteras de Boyacá que sustituyeron los cultivos ilícitos por cultivos de cacao en zona esmeraldera, inaugurarán su tercera tienda de chocolates en Bogotá.

Chocolate de Boyacá se prueba en tres tiendas cacaoteras de Bogotá

Chocolate de Boyacá se prueba en tres tiendas cacaoteras de Bogotá(Foto: Creative Commons.)

Tunja (Colombia)

Las Tiendas especializadas con productos elaborados a base de cacao de la zona esmeraldera de Boyacá, pretende conquistar a los consumidores Bogotanos.

Lo anterior, Después de 10 años de esfuerzo de un grupo conformado por 1.000 familias campesinas del occidente de Boyacá, que decidieron abandonar los cultivos ilícitos y dejar en el pasado los hechos de violencia ocurridos en esa provincia.

Juan Burbano presidente de la Fundación Red Colombia Agropecuaria y productor de cacao del Occidente de Boyacá, aseguró que “Sí es posible hacer empresa desde y con el campo, esperamos que todos los bogotanos disfruten de nuestros productos”.

El próximo 10 de junio se inaugurará la tercera tienda de chocolates en Bogotá. Ya funciona una en la candelaria, otra en el Centro Comercial Gran Estación, y esta última será una tienda típica estilo europeo con chocolates finos.

En las tiendas se pueden degustar productos elaborados con chocolate tales como postres, bebidas, cocteles, donde a la vez se exponen las historias del cacao, para que los colombianos  conozcan cómo este producto ha hecho transformar la región esmeraldera de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad