Liga Colombiana

Ricardo Gareca se aleja del América de Cali: las razones

El equipo vallecaucano continúa en la búsqueda de un entrenador a pocos días de iniciar la temporada.

Ricardo Gareca, técnico argentino / Getty Images

Ricardo Gareca, técnico argentino / Getty Images / Daniel Apuy 1

América de Cali continúa trabajando para poder concretar el reemplazo de Lucas González. La ilusión de los hinchas americanos por poder contar con el argentino Ricardo Gareca, ídolo de la institución, parece cada vez más lejana.

El nombre de Ricardo Gareca se dio a conocer por el mismo club, luego de que Marcela Gómez, presidenta, asegurará que habían iniciado las negociaciones con el técnico, tras no poder cerrar el fichaje del chileno Arturo Vidal.

Pese al mal trago por no poder contar con Vidal, los aficionados encontraron consuelo en esta situación. Tras el anuncio, todo parecía indicar que el arribo de Gareca estaba cercano; sin embargo, con el pasar de los días y las horas, se fue complicando.

Interés desde Chile

Tal y como sucedió con Arturo Vidal, nuevamente por propuestas desde Chile, se complicaría la contratación de Ricardo Gareca. Según han informado diversos medios locales, la misma selección chilena está interesada en el entrenador argentino, quien sería su prioridad para reemplazar al saliente Eduardo Berizzo. Nicolás Córdova dirigió como técnico encargado ante Ecuador.

Vea también

La Asocación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le ofrecería a Gareca más de tres millones de dólares para contratarlo, mucho más del triple de lo que aparentemente estaría dispuesto a ofrecerle el América de Cali.

Pese a que el entrenador cada vez se encuentra más distante del equipo vallecaucano, este es esperado en la ciudad durante este fin de semana, según le comentó Tulio Gómez a El Alargue de Caracol Radio. Su arribo sería para dialogar y conocer más del proyecto deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad