Valentina Castañeda Sierra

En este episodio, exploramos la historia del contenido en formato vertical y cómo esta tendencia se ha convertido en una forma clave de consumir contenido en línea. Discutimos cómo Snapchat fue la primera plataforma en adoptar el formato, seguida de Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y Twitter. El surgimiento de TikTok ha popularizado aún más el formato, hasta el punto de que incluso Netflix ahora ofrece contenido en formato vertical. El formato vertical también ha provocado un aumento en la popularidad de los creadores de contenido, así como en el éxito de los reels en Instagram y YouTube. Los fabricantes de televisores también han adoptado el formato, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido en formato vertical en una pantalla más grande. Esta evolución ha cambiado la forma en que consumimos contenido audiovisual en el siglo 21, definiendo la forma en que compartimos experiencias, ideas y emociones.

Todas las músicas autorizadas con licencia Canva y Audiio: https://ref.audiio.com/3n4qg4x3 (usa el código "SAVE70" para ahorrar el 70%)

Entra tú también a nuestro grupo Telegram en ElSiglo21esHoy.com

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando