Yo debería ser flaca

Vivir de cuerpo entero, como los niños

En este nuevo episodio conversé con Claudia Saavedra, psicóloga humanista con enfoque Gestalt, especializada en niños y jóvenes.

Yo debería ser flaca: Vivir de cuerpo entero, como los niños

Yo debería ser flaca: Vivir de cuerpo entero, como los niños

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676465639539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo debería ser flaca

Hace rato tenía ganas de conversar con alguien sobre el mundo de los niños. Por eso, invito al pódcast a Claudia Maria Saavedra, psicóloga humanista con enfoque Gestalt, especializada en niños y jóvenes.

Entramos en el mundo de los niños para aprender de ellos. Sé de primera mano que mi hijo me enseña sobre mis facetas que más atención necesitan. Los niños nos enseñan sobre la capacidad de vivir en el presente, con el cuerpo entero. Así juegan, así aprenden de la vida y de ellos mismos.

En esta conversación tuve varios momentos de claridad. Claudia no usa el término autoestima como una sensación generalizada de autoconfianza, ese empoderamiento tan de moda últimamente; más bien, se apoya en un concepto más amplio del ser. Tan amplio que incluye los momentos en que nos sentimos confiados, tanto como aquellos en los que nos asalta un miedo, una duda.

Los niños juegan porque así habitan y comprenden el mundo y a sí mismos. Lo hacen desde el presente, un espacio sin tiempo. Los adultos debemos respetar y comprender este universo, en el cual, de paso, encontraremos mucha de nuestra propia sanación, de eso que también requerimos para habitar el momento con el cuerpo entero, como lo hacen los niños.

Para descargar este episodio, clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad