Valentina Castañeda Sierra

En este episodio, los Amigos TIC conversan con Marelen Castillo Torres, Representante electa a la cámara, líder en la gestión de la educación virtual y a distancia: en diseño de programas académicos y en la construcción de modelos educativos basados en esta metodología. Asimismo, es impulsora de La comisión Accidental de Educación.

La educación colombiana a partir de la pandemia ha vivido uno de los mayores cambios en las últimas décadas. El uso de Internet en muchas actividades de aprendizaje ofrece un sinfín de recursos y posibilidades pedagógicas que todavía no han sido exploradas. La comisión accidental de educación es creada con el propósito de ayudar a la transformación digital de la educación y llevarla a todos los niveles. En este proceso el Gobierno Colombiano no es el único responsable de esta transformación. Los docentes y padres de los estudiantes juegan un papel importante. Además, se debe entender que la transformación digital va más allá de la implementación de tecnologías digitales.

00:00 Marelen Castillo
03:38 Marelen Castillo, representante a la Cámara.
06:30 ¿Qué es la Comisión Accidental?
11:53 ¿Cómo ayudamos a la transformación digital desde la docencia?
16:11 ¿En la Comisión Accidental ha encontrado Partner?
23:02 ¿Cómo la inteligencia artificial ayuda a entender la situación de los estudiantes?
26:26 ¡Ojo al dato! Con Jole Restrepo
35:51 ¡Pensado en voz alta! Con Victor Solano
42:02 ¿Cómo se puede ayudar a la comisión accidental?

Para descargar este episosido, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • La ANDI del futuro

    PODCAST

    La ANDI del futuro

    Conversamos con Andrés Raigosa, Director ANDI del futuro. Nos habló sobre los retos, tendencias y el comportamiento de los emprendimientos en el país.

    DURACIÓN - 00:00

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando