Valentina Castañeda Sierra

La Gamificación es una de esas palabras de moda en la gestión de las empresas. Al parecer tiene que ver con la introducción de juegos en las prácticas de la empresa para mejorar la productividad o la motivación. Incluso se puede utilizar como herramienta de fidelización de clientes. Sin embargo, la gamificación puede ser utilizada de forma equivocada y producir efectos negativos. Un programa de gamificación mal diseñado no solo puede costar mucho dinero, sino deteriorar la motivación que los colaboradores sienten por su labor.

Para hacer un buen ejercicio de innovación, según nos cuenta Javier Velázquez, experto invitado en este episodio, es necesario tener aspectos como: la carga emocional de las recompensas, los mecanismos de retroalimentación o el uso correcto de las dinámicas de competencia.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando