¿Cómo innovan los grandes?
En este episodio dos grandes innovadores, Óscar Rincón y María Alejandra Ruiz, nos contaron cómo se vive el proceso de generar ideas y lanzar producto
Hay empresas que son íconos de la innovación. ¿Será que a esas empresas les queda más fácil innovar que aquellas pequeñas y desconocidas?
Ser grande o ser reconocido como un líder en innovación trae varias ventajas para los procesos de creación en las empresas. Por un lado, es fácil que las nuevas propuestas tengan un alto nivel de credibilidad a los ojos del posible cliente, también suele facilitarse el acceso a recursos y tecnologías. Pero no todo es perfecto. El hecho de haber tenido éxitos de impacto en el pasado, se puede convertir en una carga para el equipo creativo de la empresa. La presión por repetir los grandes logros complica un poco la vida de los innovadores.
En este episodio, exploramos este tema en voz de dos grandes innovadores, Óscar Rincón y María Alejandra Ruíz. Hacen parte de Alpina, la empresa de productos lácteos más importante de Latinoamérica. Durante la conversación, nos contaron cómo se vive el proceso de generar ideas y lanzar productos realmente novedosos al mercado.
Para descargar este episodio, clic aquí.