Valentina Castañeda Sierra

En este episodio hacemos una reseña del proyector de video The Freestyle, como una reseña para ver si será o no una buena opción para comprar y ver el mundial de fútbol, para conservarlo y ver películas después.

La conclusión puedes obtenerla escuchando el episodio pódcast completo, pero podemos adelantarte aquí...

3 cosas muy buenas del Freestyle:

- Es portátil y puedes llevarlo a donde quieras y proyectar donde quieras: Al frente, arriba, abajo, en paredes, techos y hasta en el suelo

- Servirá para mucho más que ver el fútbol, puedes instalarle Directv Go para ver el mundial, pero también Netflix, Disney+, Paramount+, HBOMax, Youtube y muchas, muchas más

- Proyecta hasta 100 pulgadas de tamaño, algo en verdad muchísimo más grande que cualquier televisor. Te sentirás viendo cine

Y 3 cosas no tan buenas:

- Por su precio puedes comprar un buen televisor convencional de hasta 60 pulgadas

- Necesitas oscuridad para alcanzar a ver la mayor calidad de imagen

- Por el mismo precio puedes conseguir un televisor 4K

Aquí está, en 15 pasos, la prueba que hice con el proyector desde el comienzo hasta poner una película:

1- Destapé el proyector Freestyle que me prestaron sacándolo de la caja: Una caja para el proyector y otra para la batería.

2- Ensamblé el Freestyle con la batería y conecté los dos dispositivos con el cable incluido.

3- El Freestyle proyecta sobre una superficie y corrige automáticamente la proyección sobre cualquier pared, puerta, techo o similar.

4- Ofrece 3 idiomas, yo uso el control remoto del proyector para elegir continuar en español.

5- Aparecen dos opciones: continuar con tu smartphone o con el control remoto. Elijo seguir con el teléfono.

6- El proyector proyecta su pantalla con un código QR. Al escanearlo, el teléfono descarga la aplicación SmartThings. En mi caso, la instalo en un iPhone. Lleva un tiempo descargarse en el iPhone, porque tiene 482 MB.

7- Instalé la App, creé una cuenta y verifique el correo electrónico para activarlo. (Tuve que esperar 3 códigos para que se completara el proceso).

8- Agregue Freestyle como una nueva pantalla en la App.

9- Ya queda vinculado a la App. Me propone añadir Spotify, digo que no. Prefiero instalar o activar las apps de video.

10- Además de las fácilmente esperables como Netflix, Prime Video, Apple TV, Disney, YouTube, HBO Max, Paramount+, también está Movistar TV, Claro Video, Directv Go, Pluto TV, Twich, IPTV Smarters Pro y Plex. También hay una opción que se llama simplemente "Internet" y ofrece un navegador. Al entrar a ese navegador la portada me ofrece webs de canales de televisión con operación local: FoxPlay, CNN Video, YouTube, MSN, Win, Caracol y RCN.

11- Aún antes de loguearme ya hay carrusel de títulos de Netflix y de Disney+. Probablemente, porque alguien antes había instalado las apps en este dispositivo. Obviamente, al intentar entrar ya nos pide las credenciales personales de cada servicio.

12- En el iPhone ya puedo compartir pantalla al Freestyle. En la proyección aparece un código para vincularlo al teléfono. Una vez vinculados... la proyección intenta mostrar la pantalla del iPhone, pero no lo logra bien.

13- Entre las fuentes de contenido está Samsung TV Plus. Al cliquear para configurar el origen detecta un televisor Samsung que probablemente sea de alguno de mis vecinos cercanos.

14- También podría enviarle contendido al Freestyle desde un PC, vía Compartir Pantalla, o con un cable HDMI. Pero el cable, no incluido, debe ser de puerto Micro HDMI para conectarse directamente al Freestyle.

15- Ponemos una película en casa. Empezamos en la habitación, proyectando sobre una pared. A mitad de la película nos pasamos al comedor, con el proyector encendido continuamos viendo la proyección ahora sobre las cortinas de la ventana.

Lee el artículo completo en ElSiglo21esHoy.com

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando