Valentina Castañeda Sierra

En el episodio de esta semana conversamos con Camilo Giraldo, administrador de empresas, chef caleño y socio de la empresa Grupo Gordo.

Camilo es un hombre optimista, que cree profundamente en sus capacidades y fortalezas, es apasionado, disciplinado y muy terco, en el buen sentido de la palabra. Siempre soñó con tener un restaurante y lo logró con ayuda de Daniel Castaño. Hicieron un equipo tan sólido que en 12 años abrieron aproximadamente 20 restaurantes. Hoy, existen unos muy reconocidos como: Julia, Lorenzo el Griego, Renata Tacos, y sociedades como Elektra y Suculenta panadería. También han incursionado con bares como Gordo, con el cual impulsaron el trabajo de años, y Tomodachi Ramen Bar.

En este episodio, Camilo nos habló acerca del hermoso homenaje que han hecho a sus seres queridos con cada uno de sus restaurantes. Por ejemplo, Emilia Romagna es una alusión a la madre de Camilo, quien fue una apasionada de la cocina y en momentos de crisis, logró sacar a sus hijos adelante con este arte y con mucho amor.

La conservación con Camilo estuvo llena de momentos especiales. Hablamos acerca de lo importante que es permitirnos ser vulnerables y abrirnos con otras personas que también cargan cada día con sus luchas. Charlamos acerca de la muerte y del valor que tiene poder expresar nuestro agradecimiento cuando aún es posible y no cuando puede llegar a ser muy tarde.

Los libros recomendados en este episodio fueron: Kitchen Confidential - Anthony Bourdain, Día a Día - María Villegas, The Daily Stoic - Ryan Holiday y Encantado de Conocerme - Borja Vilaseca

No te pierdas este inspirador episodio de Máximo Desempeño con Camilo Giraldo.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando