Valentina Castañeda Sierra

En el episodio #182 conversamos con Simón Borrero, un caleño apasionado por las empresas de tecnología, y que ha creado emprendimientos como Imaginamos.com, Rappi y Grability.

Simón estudió Administración de empresas, pero un día decidió aprovechar las noches para estudiar programación y poco a poco fue construyendo su propio estudio de software y diseño de páginas web, Imagina.com. En el 2015, con ayuda de Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, lanzó una aplicación pensada para domicilios a demanda en tiempo real, llamada Rappi. La aplicación fue tan exitosa que cientos de compañías quisieron negociar para estar en su plataforma y al día de hoy la aplicación es utilizada por millones de personas en 9 países.

Tal vez las claves detrás del éxito de este emprendimiento están en la determinación y la capacidad enorme que tiene Simón para hacer más de lo que otros piensan que es sabio y esperar más de lo que otros piensan que es posible.

En este episodio hablamos con Simón acerca de cómo sostener esas grandes aspiraciones, conservando un nivel de ambición inteligente. Simón nos contó que desde su experiencia, lo que le ha dado la oportunidad de ascender un escalón cada día, ha sido la capacidad de establecer metas muy claras. No basta con soñar, puesto que esa es apenas la primera parte del proceso, hace falta tener disciplina, prepararse y contar con mucha paciencia, porque a veces la suerte tarda en llegar y para entonces, tenemos que estar preparados para no desperdiciarla.

Simón también nos habló sobre cómo ha desarrollado una fuerte convicción en el trabajo en equipo y en descubrir formas para animar a la gente a crecer a su lado.

Esta historia nos demuestra que todos los días tenemos una oportunidad para trabajar en las cosas que parecen imposibles. Por eso te invito hoy a conocer y a buscar inspiración en una nueva historia de Máximo Desempeño con Simón Borrero.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando