Actualidad

Caracol Radio

Caracol Radio rediseña sitio web y adopta tecnología de The Washington Post

La emisora cumplió 74 años en el mes de septiembre y tiene novedades digitales para sus usuarios y generadores de contenido.

Caracol Radio rediseña sitio web y adopta tecnología de The Washington Post

Caracol Radio rediseña sitio web y adopta tecnología de The Washington Post / Caracol Radio

Este 20 de septiembre caracol.com.co cambia de aspecto: su tradicional cabecera roja le da paso a una interfaz blanca, que está a la vanguardia del diseño minimalista al que ahora le apuestan los sitios web de noticias, para promover una navegación más limpia y amigable con el usuario.

“Tendremos una navegación más fluida, lectura más clara, nuevas fuentes (tipos de letra), fotos más grandes, mejor adaptación a móviles”, explica Diana León, jefe de Producto Digital de Prisa Radio Colombia. Además, se mantendrá el player permanente para escuchar la radio ininterrumpidamente mientras se consumen las noticias; y se destacará más la escucha del audio en demanda, y los talentos de nuestro medio: periodistas y mesas de trabajo.

Y es que además del cambio de diseño, caracol.com.co se acopla a la tecnología de ARC XP, el sistema de gestión de contenidos (CMS) de grandes medios como The Washington Post, El País y W Radio Colombia.

ARC está basado en la nube de Amazon, Amazon Web Services, lo cual ofrece una mayor garantía de disponibilidad. Adicionalmente, tiene funcionalidades que permiten integrar mejor la pauta con el contenido, y presentar portadas/portadillas más robustas.

Este CMS, además, contribuye a fortalecer el propósito de transformación digital de la empresa, ya que facilita que los periodistas gestionen sus propios contenidos (disminuye los pasos y tiempos de carga de información del sistema anterior), y posibilita que tengan la tecnología a la mano en sus labores de reportería.

“Los periodistas digitales y radiales tendrán su propia página de autor. Se trata de una vitrina exclusiva para ellos, con su foto, biografía, redes sociales, y noticias asociadas”, explica Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio, quien también destaca que cuando wradio.com.co efectuó estos cambios con ARC logró duplicar sus audiencias desde Google.

Finalmente, actualizamos los datos que se recolectan para nuestras herramientas de medición, como Adobe Analytics, Google Analytics, Chartbeat y Comscore, para tener más garantías de posicionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad