Justicia

A la cárcel fueron enviados 10 integrantes de ‘Los Maracuchos’

Los capturados serían los responsables de los cuerpos encontrados en bolsas de basura en la capital.

Colprensa

Colprensa

Los 10 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Maracuchos’ fueron enviados a la cárcel por estar involucrados con los 5 cuerpos encontrados en bolsas de basura y 4 casos de sicariato en Bogotá.

La Juez 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso esta medida de aseguramiento porque representan un peligro para la sociedad y porque podrían obstruir la justicia en este proceso.

Según la juez, esta organización empezó a delinquir en la capital desde el año 2020 cuando se encontró el primer cadáver embolsado. Las razones de los asesinatos sería la distribución de drogas en la localidad de ‘Los Mártires’.

Además, la Fiscalía había expuesto los testimonios de los testigos quienes contaron la manera en que ‘Los Maracuchos’ torturaban a sus víctimas. “Hay un man que torturaron hasta que lo mataron ahí en el Santa Fe. Luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro man que estaba reciclando. De acuerdo a las lesiones que presenta este cuerpo, las mismas son consistentes con tortura” afirma el relato.

La defensa de los 10 capturados acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los maracuchos’ también presentó sus argumentos para evitar esta medida. Entre las pruebas presentadas se afirma que uno de los detenidos era un residente del barrio Santa Fe desde hace quince años por lo que no podría pertenecer a la organización delictiva.

Otro argumento tiene que ver con el testimonio de los testigos. Según la defensa, uno de los relatos afirma que en el centro de tortura ubicado en la Av. Caracas con Calle 24 se escucharon disparos a la hora de cometer un homicidio. Sin embargo, en el informe de la Fiscalía se precisa que el asesinato fue cometido con armas silenciadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad