Actualidad

El 68% de los empresarios tiene incertidumbre sobre los negocios en el país

La ANDI realizó una encuesta a más de 300 organizaciones en el país para evaluar el clima de inversión en Colombia.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En los resultados que presentó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se presentó un decrecimiento en los proyectos de inversión que tienen activos las organizaciones del país. En junio el 73% de las compañías en el país estaban desarrollando este tipo de iniciativas y en septiembre esta estadística cayó hasta el 49.7%.  

Además, la percepción de incertidumbre del clima de negocios de las empresas en el territorio nacional llegó hasta el 68%.

En relación con lo anterior, “es evidente la preocupación que tienen las empresas por el proyecto de reforma tributaria que se está discutiendo, y que tiene la meta desproporcionada de recaudar 25 billones adicionales. Esto sin duda pone en riesgo la inversión y la posibilidad de las empresas de crecer y contratar personal, lo cual no es un tema menor teniendo en cuenta que el desempleo llegó a 11% en julio”, aseguró Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Finalmente, el estudio reveló que un 17.5% del sector empresarial habría decidido aplazar el desarrollo de este tipo de iniciativas financieras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad