Internacional

Ya se reactivó la cooperación judicial entre Colombia y Venezuela: Benedetti

El anuncio del embajador colombiano en Venezuela puede abrir el camino a la extradición de detenidos en ambos países.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.        Foto: Getty

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Foto: Getty

Luego de más de una semana como embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti anunció que la fue activada la cooperación judicial entre ambos países. El restablecimiento de la colaboración y asistencia en este aspecto le abriría la puerta a las extradiciones.

Uno de los casos que más serían tomados en cuenta tras la decisión sería el de la excongresista del partido Conservador, Aída Merlano, quien está detenida en Venezuela y que está solicitada por la justicia colombiana para que cumpla su pena y para que declare en otros casos.

A esto se suman más casos desde ambos países. Desde Venezuela, el chavismo ha insistido en que la justicia colombiana envíe a varios líderes opositores y a los miembros de la ex junta directiva de Monómeros relacionándolos con delitos de corrupción.

Desde el lado colombiano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido al embajador Benedetti que interceda para aislar a los líderes del Tren de Aragua que están liderando la organización criminal desde la prisión, causando graves hechos de violencia en Colombia.  

Previamente, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró que enviarán una comisión con varios fiscales para adelantar investigaciones judiciales en cooperación con autoridades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad