Justicia

Consejo de Estado negó suspender requisitos ambientales del fracking

La alta corte determinó que los requisito ambientales de fracking seguirán hasta que se emita un fallo a profundidad sobre su legalidad.

getty Images

getty Images

El Consejo de Estado mantuvo su decisión de no suspender los requisitos ambientales los proyectos piloto de investigación integral sobre el fracking y negó un recurso de súplica, que buscaba que, provisionalmente, se dejaran sin efectos esos mandatos.

“Para la sala, las medidas cuestionadas sí se adecuaban a las competencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La sala consideró que la cartera no estaba imponiendo una exigencia ambiental adicional a las que son del resorte de dicha autoridad”, se lee en el fallo. 

Sin embargo, se interpuso recurso de reposición, con la intención de que el Consejo de Estado accediera a suspender estos actos pues “el ministerio no tenía ninguna competencia legal para establecer estándares legales para la práctica del fracking, como tampoco frente al otorgamiento de las respectivas licencias ambientales”.

El alto tribunal, negó el recurso argumentando que para la sala no es legal un decreto que contenga asuntos de competencia de distintos ministerios. Pues la demanda “reglamentan unos asuntos que son de competencia del Ministerio de Ambiente y otros que son de resorte del Ministerio de Minas y Energía”.

El Consejo de Estado determinó que los requisito ambientales de fracking seguirán hasta que se emita un fallo a profundidad sobre su legalidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad