Deportes

Voleibol femenino

Colombia, subcampeón de la Copa Panamericana de voleibol

El equipo de Antonio Rizola cayó 3-1 ante República Dominicana en la final del certamen celebrado en México.

La Selección Colombia de voleibol femenino previo a la final de la Copa Panamericana.

La Selección Colombia de voleibol femenino previo a la final de la Copa Panamericana. / @VoleiColombia

La Selección Colombia femenina de voleibol cayó en la final de la Copa Panamericana celebrada en Hermosillo, México, ante República Dominicana. Pese a la derrota 3-1, el equipo nacional cerró con una participación histórica en el certamen y sigue mostrando grandes avances en el deporte.

Luego de dar el gran golpe sobre la mesa al eliminar en semifinales a Estados Unidos, líder del ranking y vigente campeón olímpico, la Selección llegó a este duelo buscando una hazaña mayor, ilusión que aumentó tras ganar el primer set 25-21.

La reacción de las dominicanas fue contundente y, tras una serie de virtudes rivales e imprecisiones de Colombia, rápidamente el juego cambió de rumbo, con un 25-13 que igualó el juego.

La tendencia no cambió y los dos siguientes sets fueron favorables para las centroamericanas 25-21 y 25-16, sellando el triunfo.

La Selección Colombia, que aseguró un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su participación en esta Copa Panamericana, continúa con su buena preparación para el Mundial de voleibol femenino, el cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia, y donde el país participará por primera vez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad