Deportes

US Open

Daniel Galán sigue con paso firme rumbo al cuadro principal del US Open

El tenista colombiano superó al australiano Max Purcell y se puso a una victoria de jugar el último Grand Slam del año.

Daniel Galán en la fase previa del US Open / ATP Tour

El tenista colombiano Daniel Galán superó la segunda ronda de la fase de clasificación del US Open, luego de vencer en set corridos al australiano Max Purcell por 7(8)-6 y 6-4. Lo anterior le permite llegar a la última instancia antes de afrontar el cuadro principal del Grand Slam en Estados Unidos.

En la primera fase, la raqueta número uno de Colombia había dejado en el camino al italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-2. Ahora, también se volvió a quedar con los dos sets ante Purcell, número 210 del mundo, en 1 hora y 29 minutos.

Le puede interesar:

Galán, que ocupa su mejor calificación en el ranking ATP en el puesto 94, jugará la última ronda previa del US Open por tercera vez, aunque en las dos veces que las disputó (2018 y 2019), no la pudo superar.

Así las cosas, el tenista bumangués de 26 años, tendrá que vencer al ganador entre el francés Gilles Simon (177º) y el italiano Matteo Arnaldi (188º) si quiere jugar por primera vez el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Dicho torneo iniciará el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 11 de septiembre. A nivel masculino, tendrá la gran ausencia del serbio Novak Djokovic , quien disputó la final de la edición del 2021 ante el ganador, el ruso Daniil Medvedev.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad