Actualidad

¡Luto en México! Murió Anabel Gutiérrez, mamá de la Chimoltrufia

La actriz reconocida por haber interpretado a la mamá de la Chimoltrufia en Chespirito, falleció a los 89 años.

¡Luto en México! Murió Anabel Gutiérrez, mamá de la Chimoltrufia

¡Luto en México! Murió Anabel Gutiérrez, mamá de la Chimoltrufia / Foto tomada de @arandatamayo_

México despide a uno de los personajes que durante décadas hizo reir a los ciudadanos con su interpretación de la mamá de la Chimoltrufia, en la reconocida serie Chespirito.

Se trata de la actriz Anabel Gutiérrez, quién falleció a los 89 años, por causas que han son desconocidas.

La noticia fue confirmada por su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, quien despidió a su tía con unas palabras en las que recordaba que le había dado su bendición.

Anabel Gutiérrez fue actriz y comediante representativa de la década de los años 50, y recordada por su participación en el cine en películas como 'Escuela de vagabundos', 'La visita que nos tocó el timbre', así como el de María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, la mamá de la Chimoltrufia, personaje que interpretaba Florinda Meza, Doña Florinda, en Los Caquitos.

Leer más:

Con su papel como la mamá de la Chimoltrufia en la reconocida histórica comedia Chespirito, Anabel Gutiérrez tuvo unos serios encuentros con Florinda Meza, porque no se la llevaban bien y presentaban problemas durante las grabaciones.

Anabel aseguraba que Florinda Meza la humillaba y trataba mal, tanto que hasta Emilio Azcárraga, dueño y presidente de Televisa, tuvo que personificarse de la situación y advirtió que no toleraría esta clase de enfrentamientos durante las grabaciones de la serie mexicana que hoy sigue siendo vista en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad