Actualidad

Gobierno

Este es el decálogo a ejecutar el Gobierno en transporte e infraestructura

Las obras serán ejecutadas entre la Ani, el Invias, la Aeronáutica, la Superintendencia de Transporte y Cormagdalena

Ministro de Transporte

Ministro de Transporte (Cortesía MinTransporte)

 El Gobierno anunció 10 propuestas que serán desarrolladas en materia de transporte e infraestructura. Se dará prioridad al diálogo, se mantendrá la política de concesiones y la revisión de tarifas y distancias de los peajes.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer un decálogo que será ejecutado con prioridad en el inicio y desarrollo de este Gobierno, entre el sector transporte como la ANI, Invías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte y Cormagdalena.

Como primer punto, anuncia seguir adelante en la estructuración de nuevos proyectos, grandes, medianos y pequeños, dentro del sector, en las entidades antes mencionadas. Se trabajará para estructurar técnica y financieramente con buenos y adecuados diseños, cada uno de esos proyectos.

"Vamos a recibir proyectos de APP y trabajar rápidamente para que no se pierda, ni la actualidad, ni la vigencia de los proyectos, siempre sin improvisación y con responsabilidad", dijo el Ministro.

Anunció, que será política prioritaria del sector el diálogo como mecanismo para resolver las diferencias y las controversias en los proyectos contractuales.

"No queremos que el arbitraje sea el que predomine en todas las concesiones. Necesitamos sentarnos a conversar. No hay tribunal que cueste menos de $2.000 o $4.000 millones", advirtió Reyes.

También anunció, que se mantendrá la política de concesiones en cabeza del presidente de la ANI, lo que indica terminar las 10 concesiones que están en camino y seguir dándole al país, vías y comunicaciones.

Como quinto punto, se agilizará los procesos y los proyectos de APP. No se repetirán casos como el del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y menos el de Barranquilla.

"Vamos a implementar un plan de choque para la recuperación de los sistemas de transporte masivo. Prioritario resolver el problema de Transcaribe. Vamos a incentivar las fuentes de financiación previstas en la Ley", dijo el titular de la cartera de Transporte.

Reyes, también se compromete con virtualizar al 100% todos los trámites de tránsito y transporte, para que se acabe la corrupción.

En materia de peajes que es su séptimo punto del decálogo, afirmó que estos son partes del sistema, por lo que se van a revisar las tarifas, y las distancias, de una manera técnica.

Y como novena y décima medida, anuncia el fortalecimiento de la figura de utilización de los proyectos de obra pública, en el modelo de financiación y mediante el leasing y Renting, serán las figuras para al sector del transporte, así como el trabajo en más vías terciarias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad