Internacional

OEA

Critican fuertemente al gobierno Petro por ausencia en sesión de la OEA

Con 27 votos a favor, 1 voto en contra, 4 abstenciones y 2 países ausentes, entre esos Colombia, el Consejo aprobó la resolución

Colprensa

Colprensa

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó a Nicaragua por el hostigamiento a la iglesia católica y persecución de la prensa y exigió al gobierno de Daniel Ortega que libere a los presos políticos.

Con 27 votos a favor, 1 voto en contra, 4 abstenciones y 2 países ausentes, entre esos Colombia, el Consejo Permanente aprobó la resolución "La Situación en #Nicaragua".

El presidente Gustavo Petro, nombró al exmagistrado Luis Ernesto Vargas como embajador ante esta organización. Sin embargo, su ausencia fue notoria cuando lo llamaron para votar y se escuchó un silencio de varios segundos.

Uno de los principales críticos frente a esta ausencia fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo quien dijo a través de su cuenta de Twitter que “la posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza” y resaltó, que con la ausencia del Gobierno se inició mal.

La OEA pide que Nicaragua "cese la persecución y la intimidación de la prensa independiente y garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión", al tiempo que condena "el cierre forzado" de casi 1.300 oenegés, según el secretario general de la organización, Luis Almagro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad