Justicia

Los audios que salpican a alcaldes con la red de Mario Castaño

Los mandatarios capturados de La Merced, Aguadas y Villamaría, en Caldas, fueron trasladados a Bogotá. Esta tarde les imputarán cargos

Los audios que salpican a alcaldes con la red de Mario Castaño

Los audios que salpican a alcaldes con la red de Mario Castaño

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220812120000AB612E686EK6YKM-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Castaño

Caracol Radio conoció algunos apartes de las interceptaciones a la red de ‘las marionetas’ de Mario Castaño, que indican cómo ese senador hoy detenido, manejaba los hilos de la contratación en al menos 22 alcaldías del país.

Seis alcaldes fueron capturados por presuntamente manipular la contratación pública, según la investigación de la Fiscalía, para convertirla en negocios que beneficiaron a la red criminal que lideraba el senador Castaño.

Se trata de los alcaldes de Suarez – Cauca, Ronal Villegas; Alcalá – Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Villamaría – Caldas, Andrés Felipe Aristizabal; La Merced – Caldas, Jhonattan Vásquez; Aguadas - Caldas, Diego González y Armero – Tolima, Medardo Ortega.

Varios de estos municipios tienen un común denominador. Contratos y operaciones relacionados con la construcción de canchas sintéticas a través del Ministerio del Deporte, uno de los ministerios cuya contratación manejaba el senador Mario Castaño. Según consta en el escrito de acusación en contra de Alexander Sánchez, el ‘estructurador’ del que ayer informamos en Caracol Radio, también consta de ello en el auto de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó la detención del senador Castaño.

Leer más:

En un primer audio se habla del interés en la contratación de varias alcaldías, los interlocutores son el detenido Mario Castaño con Nova Lorena Cañón, la lobista y la encargada de gestionar ante los ministerios la viabilidad de los proyectos que eran de interés de esa red criminal, y hoy en día una de las testigos principales de este entramado. 

El Ministerio del Interior es la otra cartera que une a la red de senador Mario Castaño con los municipios Armero Guayabal (Tolima); Nuquí (Chocó); La Merced y Villamaría (Caldas) a través de los proyectos Sacúdete al Parque, una iniciativa que buscaba generar escenarios deportivos para jóvenes, y cuyos contratos, según la Fiscalía, se negociaban bajo cuerda porque tenían como finalidad fortalecer el caudal político de Mario Castaño.

En el segundo audio, habla Nova Lorena con un desconocido sobre negocios en efectivo, precisamente mientras salía el tema del proyecto sacúdete al Parque. (AUDIO 2)

A los tres alcaldes de los municipios de Caldas los trasladaron a Bogotá y esta tarde les imputarán cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad