Actualidad

Estudiantes y personas de menores ingresos los que más consumen ultraprocesados

La Reforma tributaria afectaría económicamente a este sector de la población, pero ayudaría en materia de salud pública.

Estudiantes y personas de menos ingresos los que más consumen ultraprocesados. Foto: Colprensa.

Estudiantes y personas de menos ingresos los que más consumen ultraprocesados. Foto: Colprensa.

Los productos ultraprocesados como gaseosas, jugos endulzados, bebidas energéticas, galletas y golosinas aumentarían su precio con la implementación de la reforma tributaria que ha propuesto el gobierno de Gustavo Petro.

Los estudiantes y las personas con menor cantidad de ingresos son quienes más consumen este tipo de productos. “Lo que nos muestran las encuestas es que 3 de cada 4 estudiantes consumen al menos una bebida gaseosa al día y también los departamentos más pobres, con las poblaciones más vulnerables, tienen una curva ascendente más alta respecto a estos consumos no saludables”, aseguró Carolina Piñeros, directora ejecutiva de RedPapaz.

Por otro lado, desde la organización apoyan la iniciativa de impuestos saludables que tiene la reforma. Pues el impacto económico que generaría en la clase media y baja ayudaría en materia de salud pública. “Una sobretasa del 24 por ciento, más o menos 750 pesos por litro, desestimularía el consumo en un 32 por ciento”, agregó Piñeros.

La experta señaló que los ultraprocesados pueden ser reemplazados, incluso, por productos más económicos como el agua de panela o jugos naturales bajos en azúcar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad