LATAM reanuda servicio de alimentación a bordo de 33 vuelos en Colombia
El servicio está disponible para los pasajeros tanto de Premium Economy como Economy
La aerolínea Latam Airlenes en Colombia es la primera en reanudar el servicio a bordo en los vuelos nacionales en Colombia y desde este mes de agosto, ofrece gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentos dulces o salados.
Es decir, bebidas como agua, café, jugos y gaseosas. Pero las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo ya sea la mañana, tarde o noche.
De esta manera, los pasajeros de la clase Premium Economy, en rutas corporativas como las de Bogotá – Medellín – Bogotá o Bogotá – Cali – Bogotá, disfrutan ya de una robusta oferta de alimentación compuesta por sandwich, muffins, paquete de papas, paquete de nibs de frutos secos y barras de cereal, junto a su bebida.
Por su parte, los clientes de Economy podrán optar por alternativas como papas, nibs de frutos secos o barras de cereal, acompañado de la bebida a su elección.
Sin embargo, la compañía confirma que, a pesar de la reanudación del servicio que fue suspendido después de la pandemia, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.
De otra parte, la implementación del servicio a bordo en las 33 rutas domésticas que opera LATAM a nivel nacional tendrán un incremento en las toneladas de residuos mensuales que generan la operación.
Frente a la problemática y en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, que tiene como meta la eliminación del plástico de un solo uso a 2023 y ser un Grupo cero residuos a vertedero a 2027, la aerolínea implementó la iniciativa “Recicla tu vuelo”, cuyo objetivo es garantizar la clasificación en tierra de los residuos para su aprovechamiento o correcta disposición.
Finalmente, recordó Latam que los residuos están siendo embarcados nuevamente en el compartimiento de carga para ser dispuestos en Bogotá, a su llega al Aeropuerto El Dorado donde hoy se aprovechan 65% de los residuos y el 100% es gestionado.