Justicia

Capturan en Popayán a ecuatoriano condenado por degollar a su esposa embarazada

El feminicidio de Ana Julia Escobar es uno de los que más ha causado revuelo en Ecuador.

Colprensa

Colprensa

Se trata del ecuatoriano Pedro Anibal Yar Paguay condenado en su país a 26 años de cárcel por el asesinato de su esposa Ana Julia Escobar en el 2014. Tras investigaciones de la Dijín, se pudo establecer que Yar, quien tenía circular roja de la Interpol, Se desempeñaba como comerciante en una tienda de barrio con su nueva esposa.

“Esta operación la desarrolla la Dijín a través de la Interpol en donde este momento ya está puesto a disposición de las autoridades competentes de asuntos internacionales de la Fiscalía general de la Nación de Colombia”, señaló el general Fernando Murillo director de la Dijín.

El feminicidio de Ana Julia Escobar es uno de los que más ha causado revuelo en Ecuador, pues la joven de 27 años mantenía una relación con Yar Paguay que según dicen se le conocía por ser un hombre celoso y posesivo.

Todo comenzó cuando Escobar y sus amigas decidieron salir a una discoteca y Pedro Anibal al no estar de acuerdo fue a buscarla al lugar. Su familia y amigos comenzaron a llamarla, pero un día después las autoridades en Ecuador, encontraron el cuerpo de Ana Julia en el río Mataquí. En la autopsia se determinó que Escobar tenía 10 semanas de embarazo. 

Yar Paguay había ingresado en el 2014 al país y se movía entre Cali, Pasto y Popayán. Se espera que se extraditado a su país en los próximos meses para que cumpla una condena por el delito de feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad