Actualidad Económica

Utilidad histórica de Ecopetrol; a junio llegó a $17 billones

En el segundo trimestre del año, las ganancias ascendieron a los $ 10,5 billones

Resultados de Ecopetrol en el segundo trimestre del año /

Al cierre de junio, el grupo Ecopetrol reportó un nuevo hito histórico para la compañía, aseguro su presidente, Felipe Bayón, quien manifestó que en tan solo seis meses del año “hemos logrado una utilidad de COP 17.0 billones que supera la de todo el año 2021”.

Informó que en el segundo trimestre del año se registraron ingresos consolidados por $ 43.9 billones, una utilidad neta de $ 10.5 billones, un EBITDA de $ 22.2 billones, y un margen EBITDA de 51%, constituyéndose en el más alto en la historia de la Compañía.

Por su parte, en el primer semestre del año los ingresos consolidados ascendieron a $ 76.4 billones, una utilidad neta de $ 17.0 billones, un EBITDA de COP 38.1 billones, y un margen EBITDA de 50%.

En materia de producción en el segundo trimestre del año fue en promedio superior a los 704 mil barriles equivalentes superan el resultado del mismo periodo de 2021.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón manifestó que los resultados son de gran importancia para la compañía e indicó que los 17 billones de utilidad en el primer semestre son históricas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir