Tambalea el caso de corrupción del extinto FONADE
El principio de oportunidad al testigo principal está a horas de vencerse, su defensa dice que si no se extiende no colaborará con la Justicia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caracol Radio conoció que tambalea el caso de corrupción del extinto FONADE porque el principio de oportunidad (inmunidad penal) concedido al testigo principal Jorge Iván Henao Ordóñez está a horas de vencerse. El caso está en el despacho del Fiscal General Francisco Barbosa.
La defensa de Henao Ordóñez, le pidió al fiscal Barbosa responder la solicitud que hizo la fiscal de ese caso, para que se extienda al menos por seis meses más, el principio de oportunidad en favor del procesado, ya que su colaboración ha sido efectiva, y también le ha servido a la Corte Suprema para vincular a varios congresistas en ese escándalo de corrupción.
Henao Ordoñez goza de inmunidad parcial por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Es testigo principal en contra de los ex congresistas Musa Besaile y Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías, además del exsenador Armando Benedetti, quien hace dos semanas fue llamado a indagatoria por este escándalo. También es testigo contra Elsy Mireya Pinzón, ex asesora de Benedetti.
El principio de oportunidad se vence este miércoles 3 de agosto y la defensa del procesado advierte que, de no extenderse su cliente no colaboraría más con la justicia. La decisión está en el despacho del Fiscal General.

José Andrés González Gaitán
Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...




