Daniela Salazar nos abre su corazón y conversa con su madre, Isabel Cárdenas, sobre maternidad y vivencias de mujer.

1. ¿Cómo desde la vulnerabilidad puedo levantar una mejor versión de mí?

Como mujeres existen situaciones, como los cambios y la maternidad, que nos ponen al límite y nos hacen creer que estamos fallando. Nos llenamos de culpas y nos agobiamos por cosas que hacen parte de la vida misma, casi como si se nos olvidara que tenemos derecho a sentirnos mal y recuperarnos por nosotras mismas, a nuestro tiempo.

La vulnerabilidad es la característica principal de este episodio y Daniela Salazar junto con su madre, Isabel Cárdenas, nos conversan sobre algunas herramientas para reconocer lo que somos y tener procesos de introspección que nos permitan levantar una mejor versión de lo que somos:

-Cada situación nos enseña algo valioso que nos forja para nuestra versión del futuro, permítete vivir.
-Abre tu corazón a otros y comunica lo que sientes.
-Acepta ayuda y recomendaciones.
-Encuentra en tu alrededor una voz de aliento (siempre las hay, permítete escuchar).
-Conoce y acepta tus debilidades (spoiler: todas tenemos).
-No abandones actividades que siempre has disfrutado hacer (igual y nunca es tarde de empezar una nueva).

2. ¿Cómo aceptar los "días no tan buenos"?

Todas tenemos una debilidad distinta y debemos conocerla. Por ejemplo, hay mujeres que saben que manejan con gran tolerancia el dolor físico; otras que alguna ausencia familiar las quebranta, y otras que un cambio de vida es frecuente y normal de afrontar.

Los momentos de soledad hacen parte de la vida, pero Isabel nos cuenta que siempre tenemos algo más que nos permite sentir y debemos tener disposición de verlo: una hermana, una buena amiga y/o espacios como estos que nos permiten identificar a través de otras mujeres, anécdotas que pueden ser.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir