Aerocivil
Aerocivil

Durante tres horas hoy estará cerrado el espacio aéreo de Bogotá

También está prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo, es decir los drones

Aeropuerto El Dorado /

La Aeronáutica Civil reiteró que este miércoles 20 de julio el espacio aéreo de Bogotá estará cerrado de manera temporal, entre las 10:00 de la mañana y la 1 de la tarde. En Consecuencia, el aeropuerto El Dorado no operará para vuelos comerciales, con motivo de  la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

Sin embargo, La Aerocivil recordó, que el cierre fue programado y socializado anticipadamente con todos los operadores aéreos. Sin embargo, recomienda a los viajeros con vuelos programados durante todo el día, mantener contacto con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Hay que señalar que durante estas tres horas de cierre del espacio aéreo estará prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo, es decir los (drones).

Ante estos cierres, Aerolíneas como Avianca, activó un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación.

Por esta razón, la Compañía informó que tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.

Finalmente, las aerolíneas recomiendan a quienes viajen en estas fechas revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según la autoridad lo determine.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir