Internacional

Fiscalía pide pena de muerte para autor del tiroteo de Parkland en EE.UU.

El jurado observará pruebas, oirá argumentos y testimonios que le permitirán llegar a un veredicto, luego de que Nikolas Cruz se declarara culpable.

Getty Images

Getty Images

Hoy inició el juicio de Nikolas Cruz quien en 2018 confesó haber sido el autor del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland en la que murieron 17 personas. En el tribunal de Fort Lauderdale la Fiscalía pide que se le dé pena de muerte por estos asesinatos que consideran “atroces y crueles”.

El fiscal agregó que en este caso hay 7 factores agravantes que justifican esta condena pero que unos de los principales son la crueldad y la planificación meticulosa del ataque.

Desde hoy y en los próximos meses, el jurado observará pruebas, oirá argumentos y testimonios que le permitirán llegar a un veredicto, luego de que en octubre de 2021 Cruz se declarara culpable de los 34 cargos que se le imputan.

Para que a Cruz le impongan la pena de muerte se necesitan 12 votos del jurado y será la magistrada Elizabeth Scherer quien determine la palabra final. Entre tanto, algunos familiares de las víctimas del atentado dicen que ni siquiera esta sentencia sería suficiente para devolverles la paz y la alegría.

A través de su cuenta de Twitter, Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, asesinada en el tiroteo dijo "Jaime, te extraño más allá de las palabras", además de destacar que hace una semana estuvo en la Casa Blanca firmando una sentencia sobre la ley de seguridad de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad