Deportes

Wimbledon

Elena Rybakina superó a Ons Jabuer y se consagró campeona de Wimbledon

La tenista de 23 años se convirtió en la primera kazaja en ganar un Grand Slam.

Elena Rybakina celebra con el primer Grand Slam de su carrera. / Getty Images / Julian Finney

La tenista kazaja Elena Rybakina se convirtió en la nueva campeona de Wimbledon, luego de superar en tres sets en la final a la tunecina Ons Jabeur, tras remontar un tropiezo en el primer parcial.

La nueva jerarca de Londres, de 23 años, necesitó de una hora y 48 minutos de partido para quedarse con el título con parciales 3-6, 6-2 y 6-2, quebrando en cuatro oportunidades el servició de Jabeur, y cediendo el suyo únicamente en dos ocasiones, ambas en el primer set.

Rybakina generó múltiples comentarios por su frialdad en el momento de la conquista. La kazaja apenas y celebró la victoria, pese a ser el primer gran título de su carrera deportiva.

A pesar de la poca expresividad en el momento de la victoria, Elena Rybakina se declaró "feliz". "Estoy muy contenta, es un honor jugar y ganar aquí", comentó luego del triunfo.

La tenista nacida en Moscú, Rusia, es la primera de nacionalidad de kazaja que se consagra campeona de un Grand Slam.

En los últimos 12 Grand Slam se han coronado campeonas nueve tenistas diferentes; mientras que en los últimos nueve torneos femeninos de Wimbledon, han ganado ocho mujeres distintas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad