Elena Rybakina superó a Ons Jabuer y se consagró campeona de Wimbledon
La tenista de 23 años se convirtió en la primera kazaja en ganar un Grand Slam.
La tenista kazaja Elena Rybakina se convirtió en la nueva campeona de Wimbledon, luego de superar en tres sets en la final a la tunecina Ons Jabeur, tras remontar un tropiezo en el primer parcial.
La nueva jerarca de Londres, de 23 años, necesitó de una hora y 48 minutos de partido para quedarse con el título con parciales 3-6, 6-2 y 6-2, quebrando en cuatro oportunidades el servició de Jabeur, y cediendo el suyo únicamente en dos ocasiones, ambas en el primer set.
Rybakina generó múltiples comentarios por su frialdad en el momento de la conquista. La kazaja apenas y celebró la victoria, pese a ser el primer gran título de su carrera deportiva.
- Tour de Francia: así fue la fuerte caída de Nairo Quintana en la etapa 8
- Wout Van Aert se quedó con la victoria en la etapa 8 del Tour de Francia
A pesar de la poca expresividad en el momento de la victoria, Elena Rybakina se declaró "feliz". "Estoy muy contenta, es un honor jugar y ganar aquí", comentó luego del triunfo.
La tenista nacida en Moscú, Rusia, es la primera de nacionalidad de kazaja que se consagra campeona de un Grand Slam.
En los últimos 12 Grand Slam se han coronado campeonas nueve tenistas diferentes; mientras que en los últimos nueve torneos femeninos de Wimbledon, han ganado ocho mujeres distintas.