Actualidad

¡Asombroso! Encuentran restos de mastadonte de 10.000 años en el río Cauca

Trabajadores que extraían arena del río Cauca encontraron los restos de lo que sería un mastodonte que habitó el planeta hace más de 10.000 años.

¡Asombroso! Encuentran restos de mastadonte de 10.000 años en el río Cauca

¡Asombroso! Encuentran restos de mastadonte de 10.000 años en el río Cauca / Getty Images

El hallazgo de los restos de un mastodonte en el río Cauca, tiene asombrados a los habitantes porque se trataría de un animal prehistórico que recorrió el territorio valecaucano hace más de 10.000 años.

Los restos fueron encontrados por areneros en el sector del Paso de La Torre, del municipio de Yumbo, luego de que una parte de la peña del afluente se desprendiera por el invierno.

Frente a esto, el director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Jonathan Velásquez, aseveró que se trataría de las vértebras y de una parte de la dentadura de un mastodonte, pero que aún faltan análisis técnicos que corroboren esa información.

Leer más:

Velásquez explicó que hace millones de años, en la era del Pleistoceno, los mastodontes recorrían el valle del río Cauca, por esto los restos se consideran parte del patrimonio histórico de la región, aunque se debe determinar si pertenecen al departamento o fueron trasladados desde otro lugar.

Por tal motivo, están adelantando la custodia de las piezas para evitar su comercialización y perder su procedencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad