Justicia

“Lo que conté va a servir mucho a la Fiscalía”: Exconsejero Emilio Archila

El exfuncionario declaró ante la Fiscalía por el escándalo de los recursos de la Paz y las denuncias que remitió hace 15 meses

Emilio Archila, exconsejero presidencial para la Estabilización y Consolidación

Emilio Archila, exconsejero presidencial para la Estabilización y Consolidación

Más de cinco horas  duró la declaración el exconsejero presidencial para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila,  ante un fiscal especializado por el caso de los presuntos desvíos de cerca de $500.000 millones de los recursos de la paz.

El exfuncionario entregó detalles de las denuncias que remitió a la Fiscalía desde marzo de 2021 y cuyas investigaciones se activaron esta semana en el ente acusador.

Le puede interesar:

“Como lo he dicho, soy el más interesado en que esto avance, sé que están siguiendo las investigaciones y complacido de poder colaborar a lo que haya que dar claridad (…) en lo que corresponde a hoy, fue una diligencia muy provechosa y creo que todo lo que conté y todo lo que dije va a servir mucho a Fiscalía”. Dijo Archila a su salida del búnker ante el ente investigador. 

Al menos tres procesos que estuvieron desde el año pasado en la seccional Bogotá, pasaron a un fiscal del Eje temático anticorrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad