Ciclismo

Tour Francia

Pogacar dio un nuevo golpe de autoridad en la etapa 7 del Tour de Francia

El esloveno logró su segundo triunfo consecutivo en la carrera.

El esloveno Tadej Pogacar se quedó con la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, sumando su segundo triunfo consecutivo y ampliando su diferencia como líder de la clasificación general del carrera.

El ciclista del Emirates coronó una emocionante etapa que se definió con el ascenso a La Planche, donde el alemán Lennard Kämna saboreó la victoria hasta los últimos metros, donde el vigente bicampeón de la carrera aceleró su marcha y lo superó, ganándole el duelo al danés Jonas Vingegaard y también a su compatriota Primoz Roglic.

El triunfo le permitió a Pogacar tomar 35" de diferencia sobre Vingegaard; mientras que Geraint Thomas es tercero a 1'10". El estadounidense Neilson Powless cayó a la octava posición, a 1'37".

Le puede interesar:

Los tres colombianos de la carrera lograron figurar en el grupo principal hasta el último ascenso del día; no obstante, no pudieron mantener el ritmo del líder en los últimos metros.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor ciclista del país al terminar undécimo, aunque cayó al décimo puesto de la general, a 1'55". Nairo Quintana se mantuvo undécimo a 2'06"; mientras que Rigoberto Urán ya figura en la casilla 16 a 3'09".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad