Siguen las renuncias de ministros en Ecuador
Los Ministerios de Transporte, Educación y Economía, sucumbieron ante el descontento indígena.
Una cascada de renuncias en el Gobierno ecuatoriano, dejo las protestas indigenistas que duraron alrededor de 14 días en el país suramericano.
El más relevante es el ministro de Economía, Simón Cueva, aunque a esas decisiones se le suman la ministra de Salud, Jimena Garzón; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y de Educación, Alejandro Rivadeneira.
Ante ese rosario de renuncias, al presidente Guillermo Lasso, no le quedó más que aceptarlas, tras los días de protestas que dejaron seis muertos y dos tentativas de destitución presidencial en la Asamblea Nacional.
Por ende, el mandatario ecuatoriano, designó a Pablo Arosemena, como nuevo ministro de Economía. Es conocido por ser empresario del comercio mayorista, consultor y vendedor de franquicias.
La primera labor de Arosemena será sostener el compromiso con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), sobre las compensaciones que demandan más de 700 millones de dólares al año.
Las manifestaciones, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que bloquearon carreteras y las entradas de las principales ciudades, exigieron un cambio en el gasto público, así como la rebaja en el precio de los combustibles, en un país que tiene un potencial petrolero, pero que dejó sus consecuencias en la administración gubernamental ecuatoriana.