Investigación
Investigación

Nueve alcaldes, presuntos responsables por cartelización de paneles solares

La Contraloría reitera que mantiene vigilancia a regalías en varios municipios del país

Sede de la Contraloría /

La Contraloría mantiene vigilancia a regalías y al Ocad Paz, en donde puso al descubierto una cartelización de proyectos de paneles solares con un hallazgo por un valor superior a los $66.247 millones.

Un informe dado a conocer este sábado por el ente de control afirmó, que mantiene la lupa a la contratación y lo hace hoy con el Ocad Paz, en donde en el Caso de cartelización de proyectos de paneles solares originó 9 actuaciones de responsabilidad fiscal, por $66.247 millones.

Estas actuaciones se adelantan contra los posibles presuntos responsables, entre los que aparecen 9 alcaldes de los departamentos de La Guajira y Cesar.

También, entre el 19 de marzo y el 23 de diciembre de 2020, se revisaron 178 proyectos de inversión por un valor de $2,3 billones que habían sido viabilizados en los sectores de Agricultura, Deporte y Recreación, Transporte, Educación, Minas y Energía, por cuanto no se encontraban ajustados a los nuevos requerimientos establecidos en la Ley y su Decreto reglamentario, para su efectiva aprobación a través del OCAD Paz y posterior ejecución.

Los resultados hacen parte de la Actuación Especial de la Contraloría, en la que se identificaron 12 hallazgos fiscales por un valor total de $67.230 millones, de los cuales 9 corresponden al sector de Minas y Energía, por lo relacionado con la implementación de sistemas fotovoltaicos y los otros tres del sector del transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir