Internacional

Bachelet y el papa Francisco piden difundir informe de la Comisión de la Verdad

La alta comisionada y el pontífice afirman que Colombia debe seguir por el camino de la reconciliación.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: Getty

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: Getty

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envío unas palabras que fueron transmitidas durante el informe final de la Comisión de la Verdad en las que afirmó que, por su propia experiencia, con procesos que ha vivido su país, esta comisión de la verdad es muy importante.

Bachelet expresó que la “la verdad es un derecho imprescriptible y transformador” tanto para las víctimas como para la sociedad en general porque abre las puertas a la reconciliación, que es un derecho fundamental.

“Exhorto a las autoridades del Estado y a toda la sociedad a que trabajen conjuntamente para difundir lo más ampliamente posible el informe final y para que implementen sus recomendaciones. Este proceso no solamente esclarece el pasado de las violaciones ocurridas durante el conflicto armado, sino que contribuirá a unir las piezas que la sociedad colombiana necesita para avanzar a un futuro de paz”, declaró Bachelet.

También puede leer:

El pontífice pidió a los colombianos trabajar juntos con audacia en la búsqueda del bien común y encomendó el proceso a nuestra señora de Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad