Actualidad

Colombia renueva la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes 24 de junio, la iglesia católica renueva la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

Colombia renueva la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Colombia renueva la consagración al Sagrado Corazón de Jesús / Colprensa

Con la celebración de una misa en la Catedral Primada de Colombia, la Iglesia Católica renueva la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, tras cumplirse un año de la ceremonia que precidió la Conferencia Epicospal el viernes 11 de junio de 2021.

La primera Consagración al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar en Colombia en 1902, y se realizó con el propósito de pedir por el fin de la Guerra de los Mil Días, que estalló en 1899, así como por la situación del país que en ese entonces amenazaba con convertirse en una catástrofe.

La ceremonia de este viernes se celebra en medio de la conmemoración del Día del Sagrado Corazón de Jesús, que ratificó el papa Pio IX en 1856 y en Colombia en 1902 por iniciativa de Bernardo Herrera.

Leer más:

¿Cuál es el significado de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús?

Esta figura se pone en el cuerpo de Cristo y con sus manos apuntando hacia él, en representación de una ofrenda de los sacrificios que soportó Jesús al mando del Padre. De esta manera se quiere recordar que su sacrificio no fue en vano y que dio su vida por nosotros.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad