Deportes

Wimbledon

Daniel Galán tendrá un rival alemán en primera ronda de Wimbledon

El tenista santandereano disputará su primer cuadro principal de un Grand Slam esta temporada.

Daniel Galán espera mejorar lo hecho en la pasada edición de Wimbledon, donde avanzó hasta la segunda fase.

Daniel Galán espera mejorar lo hecho en la pasada edición de Wimbledon, donde avanzó hasta la segunda fase. / Getty Images / Sarah Reed

El tenista santandereano Daniel Galán debutará en Wimbledon ante el alemán Dominik Koepfer, partido que se encuentra programado inicialmente para el próximo martes, con hora por definir.

Galán, número 112 del ranking ATP, jugará su primer cuadro principal de un Grand Slam en el presente año, tras haber sido eliminado en la primera fase de la qualy en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

El santandereano se vio beneficiado por la ausencia de los tenistas rusos y bielorrusos en esta edición del certamen, castigados por la organización por la invasión rusa a Ucrania. Entre las bajas se encuentra el número uno del mundo Daniil Medvedev. 

Koepfer, de 28 años y número 119 del mundo, cuenta con su mejor participación en un Grand Slam en el US Open del 2019, donde accedió hasta la cuarta ronda.

En la pasada edición de Wimbledon el santandereano clasificó hasta la segunda ronda. Su mejor participación en un Grand Slam es, hasta el momento, el Roland Garros del 2020, donde fue eliminado en tercera ronda por Novak Djokovic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad